Data Center, la mejor opción para el almacenamiento de la información

Publicado 07 / 22 / 2019

Debido a la rápida evolución del Internet y la cada vez más constante necesidad de estar conectados en todo momento, las empresas se han visto obligadas a recurrir a un nivel alto de seguridad y fiabilidad para guardar su información.

Al mismo tiempo que los datos de un negocio deben estar perfectamente custodiados, tienen que estar disponibles en todo momento para que la empresa pueda operar y tomar decisiones.

Los servicios de un Data Center proveen la flexibilidad necesaria de disponibilidad de datos y la seguridad en el resguardo de los mismos. El sitio Expedient, especializado en TI, menciona otros beneficios que provee un centro de datos:

  • Continuidad y disponibilidad: los procesos, información y servicios indispensables de tu empresa estarán disponibles en cualquier momento que sea necesario para que así tu empresa siga ofreciendo los diferentes servicios a tus clientes en todo momento.

  • Escalabilidad: pagas por lo que usas, lo que significa que tienes acceso a poco o mucho espacio de almacenamiento, según sea necesario.

  • Con el Data Center adecuado, los sistemas más críticos se beneficiarán del mantenimiento y monitoreo que se lleva a cabo las 24 horas y los 7 días de la semana. Todo esto a través de un amplio sistema de seguridad que puede incluir desde videovigilancia hasta acceso cuidadosamente registrado del personal. 

  • Seguridad óptima de datos: los datos están protegidos y seguros dentro de los muros de un centro de datos supervisado continuamente. De esta manera, tus datos no quedan expuestos a diferentes ataques, como extracción o robo de información, lo que crea un vínculo de confianza aún más fuerte con el cliente. 

Además de todos estos beneficios, también vale la pena considerar la gran capacidad de almacenamiento con la que cuentan los Data Center: conforme tu empresa vaya creciendo, sus necesidades, operaciones y datos también crecerán. Así, el disponer de un almacenamiento amplio es crucial para guardar los datos que tu negocio genera, lo cual se ha convertido en un aspecto crucial para cualquier organización.

Toma en cuenta que con los avances en la digitalización, tu negocio obtiene datos no solamente de su página de internet o aplicación, ahora puede extraer información desde otros dispositivos como relojes inteligentes, electrodomésticos, los propios sistemas administrativos de la compañía y cualquier aparato que forme parte del internet de las cosas.

Por ello, la cantidad de datos se multiplica cada vez más y de ahí la necesidad de contar con un Data Center que pueda soportar toda esa carga de información.

Es por todas estas cuestiones que un Data Center es el componente ideal para cualquier empresa en su trayecto hacia la expansión y el progreso, pues su flexibilidad en cuanto a datos e información logra que se ajuste a las necesidades de la compañía sin afectar en ningún momento sus operaciones.