Inteligencia artificial: ¿poder o debilidad para los humanos?

Publicado 06 / 03 / 2019

A qué nos enfrentamos realmente

La Inteligencia Artificial (IA) se caracteriza por el poder que tienen los sistemas informáticos de interpretar millones de datos a una velocidad impresionante, logrando resultados que sobrepasan el talento humano.

El progreso que ha tenido la IA ha abierto discusiones en todo el mundo; desde cuestiones tan “simples” como preguntarle el estado del tiempo a tu asistente virtual o comprar un boleto de avión a través de un chatbot, hasta procesos más complejos como definir la dirección de un vehículo autónomo en un imprevisto o la creación de sistemas de armamento que podrían ser una amenaza para nuestra especie.

La IA se basa en algoritmos -múltiples operaciones sistemáticas que realizan cálculos y encuentran la mejor solución a un problema- que permiten que los sistemas inteligentes (llamados débiles)* puedan aprender, entender y tomar decisiones mucho más rápido e incluso mejor que un humano, sin embargo, nosotros poseemos control sobre ellos.

Entonces, ¿qué pasaría si la inteligencia artificial se fortalece?

Observa el siguiente cuadro y forma tu propia decisión.

Los riesgos de la Inteligencia Artificial

 

No cabe duda que los temas tecnológicos pueden llegar a ser muy controversiales, por eso es importante mantenernos informados con las mejores fuentes del mundo. Te invitamos a que vivas un debate entre Sebastian Thrun y Nick Bostrom, sobre la inteligencia artificial y el futuro de la humanidad en Versus by KIO Networks.

Visita versus.kionetworks.com y vive este enfrentamiento épico.

 

Topics: Inteligencia artificial