El Open Source en diferentes tecnologías

Publicado 06 / 03 / 2019

Open Source, tecnología para todos los negocios

La flexibilidad, la creatividad y las posibilidades del Open Source impulsan todo tipo de herramientas en más tipos de organizaciones sin importar su giro o si son pequeñas, medianas o grandes.

Sin embargo, ya sea por la falta de experiencia, la confusión sobre los modelos de licencia o simplemente por la incomprensión sobre el alcance de sus posibilidades, las empresas no han adoptado completamente soluciones de código abierto.

Si aún no estás muy familiarizado, te compartimos 4 formas en las que el Open Source está incrementando los servicios e ingresos de muchos negocios a través de otras tecnologías.

Machine Learning

Esta plataforma permite crear y desarrollar modelos de entrenamiento y predicción que permite a las máquinas aprender por sí mismas.

El mundo de los negocios ya está adoptando este tipo de tecnologías para usos diversos, por ejemplo:

  • Contribuye a la toma de decisiones: al obtener más valor y ventaja competitiva de los datos.
  • Asistentes virtuales: sistemas de reconocimiento de imágenes o de voz, cada vez más populares.
  • Ciberseguridad: el machine learning es de gran importancia con la inteligencia generada para detectar amenazas y analizar archivos desconocidos.

Blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas

Hoy está cambiando la manera en la que se realizan las transacciones a través de un modelo descentralizado, siendo de gran relevancia para el sector financiero.

¿Cuál es su valor? Al realizar una transacción, se agrega una cadena de bloques (el blockchain) brindando seguridad y un registro inmutable.

Para las empresas, el blockchain puede representar una forma de transmitir, transferir y almacenar datos críticos, al tiempo que se establece mayor confianza, responsabilidad y transparencia.

Durante el 2019 podremos ver  como esta tecnología va más allá de las criptomonedas.

Kubernetes,  creados por Google

Los Kubernetes están transformando la forma en que manejamos el software y la infraestructura; son contenedores Open Source creados por Google. Esta tendencia representa una gran ventaja para las compañías que se mueven a la nube.

Los Kubernetes permiten empaquetar aplicaciones junto con archivos de configuración y dependencias para que puedan ejecutarse de manera consistente en cualquier entorno.

Los beneficios en la utilización de esta tecnología para el desarrollo de aplicaciones son muy grandes como para ser ignorados:

  • Ofrecen ganancias extremas de productividad
  • Velocidad y consistencia en las entregas
  • Portabilidad y reducción de costos

El límite del Open Source: la creatividad 

Existen miles de proyectos de código abierto que se están utilizando en ecosistemas empresariales de todos los tamaños. Un socio estratégico en este tipo de tecnologías permitirá desarrollar una experiencia Open Source y ofertas únicas que la competencia no ofrece.

No lo pienses más, considera el Open Source dentro de tu planeación o estrategia de negocio. Sin duda será una forma de generar nuevas e innovadoras oportunidades para tu empresa.

Para saber más de Open Source, descarga el whiteboard aquí 

Topics: Inteligencia artificial, Machine Learning, Open Source, Blockchain, criptomonedas, Application Management, Kubernetes, Tecnología en los negocios