versus

UN DEBATE ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.

MAYO 16 18:00 hrs / FORO CORONA

¿Qué es Versus?

Un foro donde expertos mundialmente reconocidos debaten frente a frente sobre el uso, las restricciones y los mitos de las tecnologías más disruptivas del mundo.

Durante la segunda edición de Versus by KIO Networks tendrá lugar un debate entre Inteligencia Artificial y el futuro de la humanidad. Las preguntas están abiertas:

  • ¿La IA es el futuro de la sociedad?
  • ¿Qué sucederá con los empleos: los desplazará o generará nuevas oportunidades?
  • ¿Esto significa una amenaza para los seres vivos o una oportunidad para mejorar nuestras vidas?

Regístrate y resolvamos juntos tu incertidumbre sobre Inteligencia Artificial.

Speakers

Nick Bostrom, nacido en Suecia, es filósofo y científico con una amplia experiencia en física teórica, neurociencia computacional, lógica e inteligencia artificial.

Actualmente es Profesor en la Universidad de Oxford y Director del Instituto del Futuro de la Humanidad, un centro de investigación universitario multidisciplinario al que denominan “la casa” del Centro de la Gobernanza de la Inteligencia Artificial. Trabaja sobre el resguardo de la IA, bioseguridad, macroestrategia y otras tecnologías fundamentales para el mundo.

Es autor de alrededor de 200 publicaciones, incluyendo “Anthropic Bias” (2002), “Global Catastrophic Risks” (2008), “Human Enhancement“ (2009), y “Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies” (2014), un bestseller del New York Times que ayudó a generar la conversación global sobre inteligencia artificial.

El trabajo de Nick Bostrom es ampliamente influyente ya que atraviesa la filosofía, la ciencia, la ética y la tecnología. Se le considera como un “iluminador” entre los vínculos de nuestras acciones actuales y los resultados globales a largo plazo, lo que deja “una nueva luz sobre la condición humana”.

Recibió el “Premio Eugene R. Gannon”, el cual se otorga cada año al éxito de una persona en los campos de filosofía, matemáticas, artes, ciencias naturales y otras humanidades. Así mismo, ha estado dos veces en la lista de “Foreign Policy’s Top 100 Global Thinkers”, también, fue incluido en la lista de “Prospect’s World Thinkers”, siendo la persona más joven del top 15.

Es un frecuente ponente en las pláticas de TED y ha hecho más de 2,000 entrevistas para televisión, radio y medios impresos. Su obra escrita se ha traducido en 28 idiomas.

Además de ser profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, es fundador de Udacity (compañía de educación global) y KittyHawk (compañía de autos voladores).

Ganó el “DARPA Grand Challenge” (Defense Advanced Research Projects Agency), que es una carrera que pertenece a la organización de investigación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y consiste en una competencia de vehículos autónomos que deben llegar de un punto a otro sin intervención humana

Poco después fundó el vehículo autónomo de Google conocido como “Waymo”, así mismo, creó y dirigió Google X Labs; donde se desarrollaron proyectos como “Google Glass”, “Project Loon”, “Project Wing” y “Google Brain”.

Sebastian Thrun desarrolló el primer MOOC (Massive Open Online Courses), iniciando una revolución en la educación superior. Como investigador de inteligencia artificial, escribió 400 artículos científicos y más de 10 libros.

Fue elegido para ser miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y actualmente posee tres doctorados.

Agenda

18:00 Registro
19:00 Bienvenida
19:30 Match 1: La IA en latinoamerica
20:00 Main event: Match 2: Nick Bostrom VS Sebastian Thrun
21:30 Cierre
22:00 Coctel
map-marker-big

FORO CORONA

Acceso 2 Av. Industria Militar s/n, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo, México, CDMX 11200 (Hipódromo de las Américas)

¿Cómo llegar?